Mar 152018
 

El pasado domingo nos despertamos con la noticia del desenlace menos deseado sobre Gabriel Cruz, el niño de 8 años de Níjar (Almería) que había desaparecido hacía 12 días sin dejar rastro, provocando una profunda conmoción entre todos nosotros.

El lunes, todo el colegio quiso manifestar su solidaridad con la familia del pescaíto, como sus padres le llamaban, y condenar este injusto y terrible crimen. Nos concentramos en el patio y una representante de la APYMA leyó un comunicado en homenaje y recuerdo de Gabriel; nuestro alumnado sostuvo imágenes mientras guardaba un minuto de silencio y se soltó un globo con el pececito, símbolo que ha unido a todo el país en la esperanza de que Gabriel apareciera sano y salvo.

Queremos, desde aquí, recordar a Gabriel y manifestar nuestro cariño y apoyo a su familia .

Comunicado de la APYMA

Durante 12 días todos hemos estado en vilo por la falta del pequeño Gabriel. Aunque hay una distancia abismal entre Almería y Cintruénigo, tan inmensa como el océano en el que Gabriel soñaba algún día ejercer como biólogo marino, hemos sentido muy de cerca su pérdida. Este pececito solo tenía 8 años.
Era un niño como cualquiera de nuestros hijos e hijas que vienen a este colegio todos los días; un niño como vosotros que disfrutaba de cada momento con su familia, jugando con sus primos y amigos, un amante de los peces que, a pesar de su corta edad y experiencia de vida, tenía un sueño por el que vivir.
Hoy Gabriel ya no está disfrutando con sus familiares y amigos; alguien ha truncado a Gabriel la posibilidad de alcanzar su sueño en la vida.
Por eso hoy queremos condenar los hechos y exigir justicia para quien ha cometido tal barbarie. Además, queremos recordar a Gabriel y simbolizar en este globo (pez) nuestro recuerdo, todo nuestro apoyo y ánimo para sus padres, familiares y amigos.
¡Hasta siempre Gabriel!

 

 

 

 Dejar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio)