May 032018
 

Con motivo de la celebración del Día del Libro, el pasado lunes 23 de abril se realizaron diferentes actividades en el centro, trabajando por niveles la literatura, sobre distintos autores.

Los niños y niñas de 4 de primaria trabajaron la poesía en castellano y en inglés. Tras días de realizar un gran trabajo en clase se acercaron hasta la guardería a leerles a los cirboneros más peques. Ese mismo día, invitaron a sus familias a acudir a la puerta de la guardería para que ellas también pudieran disfrutar de la lectura.
Además, el alumnado de 4ºB se pasó por las clases de 1º para compartir con ellos la lectura de varios cuentos con rima. ¡Pequeños y mayores, pasaron un rato muy agradable!

Por otro lado, los alumnos y alumnas de sexto curso llevaron a cabo un pequeño proyecto sobre la vida y obra de Miguel Hernández, trabajando y analizando algunos de sus poemas más conocidos.

Además, entre las actividades a destacar, cabe mencionar la visita del escritor de literatura infantil zaragozano Daniel Nesquens, ganador de diversos premios, quien impartió un taller de escritura, dándonos consejos para mejorar nuestros textos escritos.

También se celebró un mercadillo con libros de segunda mano que las familias trajeron al colegio. Tuvimos “a la venta” alrededor de 200 libros de Literatura Infantil, Juvenil y Adulta que se vendieron a un precio simbólico de 1 o 2 euros. Con el dinero obtenido se comprarán libros nuevos para el centro, renovando el fondo lector.

Por último, y como viene siendo habitual los últimos cursos, los mayores visitaron el edificio de Infantil y pasaron las últimas sesiones de la mañana contándoles cuentos y disfrutando de la lectura.

Pulsando en los botones se pueden acceder a las fotografías de las actividades.

Book Day 4º

Taller de Escritura

Visita a Infantil

 Dejar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio)