Acrosport

En las próximas sesiones vamos a trabajar una actividad física llamada Acrosport. En estas clases trabajaremos en grupos y además de desarrollar las habilidades que eso implica (hacer propuestas, escuchar a los demás, respetar a todos, etc) podremos dar rienda suelta a  nuestra imaginación y creatividad. Para que os vayais familiarizando con esta actividad aquí os colgamos unos bonitos videos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_ZJeXzJ352k[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gnkJxdOEQbE[/youtube]

 

10 comentarios a “Acrosport

  1. JUEGO:ponchado.
    PROBIENE EL JUEGO:de Colombia
    DESCRIPCIÓN:se tiene que tener un balon, los que juegan tendran que correr de esquina en esquina, sin que el que esta con el balon en el medio te pille, pero cuando lleges a una esquina no te puede pillar por que esta en casa, el que se la para tendra que lansar el balon hacia arriba, cogerlo y a los que esten corriendo a otra esquina pillarlos y al quien le de (ponchado) esta eleminado y se sienta.

  2. el pañuelo
    se hacen dos equipos coda niño o niña se ponen un numero uno coje un pañuelo y dize un numero y el niño
    ola niña que tiene ese numero sale corriendo apor el pañuelo si coje el pañuelo uno de un equipo y el de el otro equipo nole pilla tienen un punto.

  3. JUEGO:Las Tejas
    Este juego me lo ha dicho mi padre:
    En el suelo se hace un círculo pequeño y se hace una raya en el medio. En la raya se ponen 2 monedas y con la moneda que tiene cada jugador, se intenta dar a las monedas que estan en la raya. Si le dan a una moneda y sale del círculo se la queda.

  4. PISKITOS:

    Materiales:
    -Una pelota.
    Jugadores:3 o más.
    Normas:Un Jugador tira el balón al aire y dice un nombre del resto de los jugadores para que lo coja y el resto se escapan.Cuando el jugador coge la pelota y dice piskitos y los demás se tienen que parar. Entonces el jugador da tres pasos e intenta dar a otro jugador y si este la coge o no le da el otro se sienta

  5. JUEGO:HIELITO

    Se sortea entre todos los jugadores la persona que se la para. Este jugador tiene que ir a pillar a los demás. Para salvarse los niños y niñas que juegue tienen que decir ¡HIELITO!.
    Los jugadores que no hayan dicho ¡HIELITO! tienen
    ir a salvar a los que lo hayan dicho dándoles un palmada en la mano y así estarán libres. Los jugadores que ya han dicho ¡HIELITO! cada 1 segundo tienen que ir bajando hacia el suelo, es decir, se derriten y si no les salvan quedarán eliminados. Se la parará el jugador que sea pillado sin haber dicho antes hielito.
    Nº de jugadores : 4 como mínimo

  6. LAS TRES VUELTAS DEL KIOSKO.
    Es un juego de pillar.
    El que la para tiene que dar tres vueltas al kiosko y luego tiene que pillar a los demás, pero estos solo pueden estar alrededor o subidos al kiosko. Se puede subir y bajar por cualquier lado del kiosko. Cuando pilla a uno vuelve a empezar.

  7. LA COMBA
    Se trata de vueltas a una cuerda y cuando lleg la cuerda al suelo uno tiene que saltar sin tocar la cuerda, y mientras salta uno y dos le dan vueltas a la cuerda se canta una cancion, algunas canciones al cantarlas dice lo que tienes que hacer mientras saltas.
    SE NECESITAN:
    Una cuerda
    Más de 3 personas
    Aprenderse canciones
    Saber saltar a la comba

  8. EL PAÑUELO: El pañuelo se juega asi.Primero se hacen dos equipos cada equipo tiene que enumerarse.Uno se va al medio y tiene que coger un pañuelo.El del medio dice un numero y el que tiene ese numero en cada equipo sale y tiene que intentar coger el pañuelo.Pero si le pilla el del otro equipo se elimina o pierde el punto asi hasta acabar.

  9. el cascario
    se necesita tiza y una piedra.Con la tiza hay que dibujar cuadrados y numeros.Con la piedra hay que tirarla en el primer cuadrado y si fallas le toca al siguiente hasta llegar al ultimo cuadrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *