Ene 15

¡PAPÁ NOEL NOS VISITA!

EL PASADO 22 DE DICIEMBRE PAPÁ NOEL NOS VISITÓ

¡QUÉ ALEGRÍA NOS HEMOS LLEVADO ¡

PRIMERO LO RECIBIMOS TODOS JUNTOS EN EL HALL Y LUEGO NOS ATENDIÓ UNO A UNO EN LA SALA  DECORADA PARA LA OCASIÓN.  LES DIMOS LAS CARTAS QUE HABÍAMOS PREPARADO CADA CLASE CON LOS REGALOS QUE QUERÍAMOS PARA ESTE AÑO. A CAMBIO NOS DIÓ UNOS CARAMELOS.

NOS HIZO MUCHA ILUSIÓN UNA VEZ MÁS LA VISITA DE PAPÁ NOEL, EL AÑO QUE VIENE TE ESPERAMOS DE NUEVO!

Pinchando abajo se pueden ver todas las fotos que hicimos.

Ene 15

Concurso Olentzero

El pasado jueves 14 de diciembre nuestra alumna de 3º de Educación Infantil, Martina Vallejo, recibió el premio como ganadora de la categoria de Educación Infantil del concurso de dibujo que organiza cada año la Asociación amigos del Olentzero en la ribera. Aquí podéis ver su bonito dibujo. Enhorabuena  Martina.

Nov 16

Excursión 4 años

El pasado lunes 6 de noviembre los niños y niñas de 4 años nos fuimos a visitar el museo de los  Gigantes y Cabezudos. Nos explicaron muy bien como se hacen, su historia, anécdotas muy divertidas e interesantes.

También fuimos a la plaza de toros, donde nos esperaba un super almuerzo.

La alcaldesa lanzó el cohete de fiestas y pudimos visitar los toriles, la enfermería, etc…

Finalmente hicimos unos encierrillos de toros y vacas bravas.

¡Qué bien lo pasamos!

Muchas gracias a los padres que nos acompañaron, al guía del museo que nos explicó muy bien todo y a la alcaldesa por su buena disposición, gracias por hacer que fuera un día muy especial para todos.

Pinchando en la foto podéis más instantáneas de la excursión.

Nov 16

Halloween en Infantil

El pasado martes , 31 de octubre, como viene siendo habitual en los últimos años, se celebró en todo el colegio
¡LA FIESTA DE HALLOWEEN!
dónde pudimos ver disfraces de todo tipo ( vampiros, esqueletos, calabazas, brujas…..y decorados muy divertidos.
En las dos últimas semanas, tanto los alumnos como profesores han estado creando muchos de los decorados que nos han acompañado por el colegio estos días.
Una vez más hicimos trick or treat por las clases donde los niños bailaron y cantaron para conseguir su recompensa.
Después, todas las clases acudimos al Hall para volver a cantar delante de todos las canciones que llevábamos preparando todo el mes de Octubre. Los niños de 5 años cantaron  “I’m a Skeleton” y “Hello my friend “Go away”; finalmente, se unieron los niños de 3 y 4 años para bailar y cantar todos juntos la canción de “Knock, knock, trick or treat”.
Damos las gracias a todos los alumnos y familias por participar con esos disfraces, máscaras y maquillajes tan……. ¡¡terrorríficos!!
Lo pasamos MUY BIEN!!!!!!!!!! El año que viene mássssssss.

Pincha abajo para ver todas las fotos que hicimos.

Jul 05

TALLERES DE PADRES

Durante el curso 2016-2017, los alumnos y alumnas de cinco años hemos tenido la suerte de compartir algunas actividades con nuestros papás y mamás.

Desde el primer trimestre hemos recibido visitas de papás voluntarios que querían compartir con nosotros diferentes talleres: manualidades Navideñas (un Rudolph con nariz de Chupachups, elfos con nuestras caras, muñecos de nieve…); talleres de cocina en los que redactábamos la receta y después nos poníamos manos a la obra  en la elaboración de trufas, magdalenas, pastas árabes…; talleres de costura en los que cosíamos según un patrón y después dibujábamos el entorno correspondiente al dibujo que habíamos elegido;  y talleres relacionados con los proyectos que nos encontrábamos trabajando en ese momento, como la elaboración de un barco pirata para colgar en la ventana, garfios y parches para llevar en la búsqueda del tesoro.

Durante el segundo, se quiso retomar el proyecto de multiculturalidad llevado a cabo el año anterior con bailes tradicionales de España (jota o sevillana) y Marruecos; juegos del mundo; y un cuentacuentos. Estos talleres fueron tan importantes, que a raíz del cuento que nos contaron las mamás sobre el miedo, se decidió llevar a cabo un proyecto relacionado con las emociones.

Finalmente, en el último trimestre, se llevaron a cabo talleres relacionados con el reciclaje. Durante las vacaciones de semana santa tuvimos la tarea de preparar en casa juguetes u objetos con materiales reciclados y, con ellos, hicimos una exposición en el Hall. Mientras, en la sala, clasificábamos diferentes envases y cajas en el contenedor correspondiente; y, en el patio, jugábamos a los “Ecolímpicos”, juegos tales como el Curling, bolos o carreras de relevos y todos con materiales reciclados. Incluso, durante esta última etapa en infantil, ¡hemos tenido un taller de globoflexia!

Hemos disfrutado mucho teniendo a tantos papás y mamás dispuestos a ayudarnos con estas actividades, ¡muchas gracias!

Pinchando en la foto de abajo podéis ver  la galeria fotográfica de todos los talleres realizados.