Jul 05

TALLERES DE PADRES

 

Durante el curso 2016-2017, los alumnos y alumnas de cinco años hemos tenido la suerte de compartir algunas actividades con nuestros papás y mamás.

Desde el primer trimestre hemos recibido visitas de papás voluntarios que querían compartir con nosotros diferentes talleres: manualidades Navideñas (un Rudolph con nariz de Chupachups, elfos con nuestras caras, muñecos de nieve…); talleres de cocina en los que redactábamos la receta y después nos poníamos manos a la obra  en la elaboración de trufas, magdalenas, pastas árabes…; talleres de costura en los que cosíamos según un patrón y después dibujábamos el entorno correspondiente al dibujo que habíamos elegido;  y talleres relacionados con los proyectos que nos encontrábamos trabajando en ese momento, como la elaboración de un barco pirata para colgar en la ventana, garfios y parches para llevar en la búsqueda del tesoro.

Durante el segundo, se quiso retomar el proyecto de multiculturalidad llevado a cabo el año anterior con bailes tradicionales de España (jota o sevillana) y Marruecos; juegos del mundo; y un cuentacuentos. Estos talleres fueron tan importantes, que a raíz del cuento que nos contaron las mamás sobre el miedo, se decidió llevar a cabo un proyecto relacionado con las emociones.

Finalmente, en el último trimestre, se llevaron a cabo talleres relacionados con el reciclaje. Durante las vacaciones de semana santa tuvimos la tarea de preparar en casa juguetes u objetos con materiales reciclados y, con ellos, hicimos una exposición en el Hall. Mientras, en la sala, clasificábamos diferentes envases y cajas en el contenedor correspondiente; y, en el patio, jugábamos a los “Ecolímpicos”, juegos tales como el Curling, bolos o carreras de relevos y todos con materiales reciclados. Incluso, durante esta última etapa en infantil, ¡hemos tenido un taller de globoflexia!

Hemos disfrutado mucho teniendo a tantos papás y mamás dispuestos a ayudarnos con estas actividades, ¡muchas gracias!

Pinchando en la foto de abajo podéis ver  la galeria fotográfica de todos los talleres realizados.

Jul 03

Excursión Sendaviva

El 26 de Mayo de 2017 los alumnos de cinco años del colegio de Infantil nos fuimos de excursión al parque Sendaviva.

Durante el último trimestre trabajamos los animales de la granja: vaca, cerdo, caballo y gallina. Lo hicimos por equipos, y cada uno nos centramos en traer información a la clase sobre el animal que nos había tocado, consiguiendo así tener suficiente información de todos ellos. Una vez finalizada esta parte del proyecto, comenzamos a preparar la salida al parque: dónde está, qué había, cuándo y cuántos íbamos a ir, qué queríamos ver…

Allí contamos con algunos papás y mamás voluntarios que quisieron acompañarnos en este día tan especial para nosotros. Estábamos muy emocionados desde que supimos la fecha, y eso se notaba de lejos.

Lo primero que hicimos al llegar fue situarnos en el comedor y almorzar para tener fuerzas y subir hasta la granja. Allí vimos algunos de los animales de los que habíamos hablado y, además, ¡muchas más variedades que no habíamos visto! Después, volvimos por la senda viendo animales salvajes muy curiosos: puercoespín, suricatas, tigres blancos, jaguares… Al llegar al cole, elegiríamos uno de ellos para seguir sabiendo más sobre el que nos interesaba. Cuando acabamos estábamos súper hambrientos, así que descansamos un rato antes de ir a la feria. Sin duda, lo que más disfrutamos aquel día de calor, fueron “los chorros” aunque algunos también pasamos por la búsqueda de diamantes o los caballos.
Fue un día muy especial para nosotros y nuestras señoritas, ¡lo pasamos genial!

Pinchando en la foto podéis ver todas las fotos que hicimos.

 

 

Abr 06

Carnavales 2017


¡VIVA EL CARNAVAL!

Durante la semana del 20 al 24 de Febrero la semana de carnaval en el cole.
Cada día acudimos a clase con algún elemento carnavalesco para ir entrando en ambiente,
LUNES de carnaval, con algo en la cabeza vendrás.
MARTES de carnaval, un calcetín de cada manera llevarás.
MIÉRCOLES de carnaval, algo en el cuello te colgará.
JUEVES de carnaval, en la cara algo te pintarás.
Por último el VIERNES de carnaval hicimos una fiesta de disfraces, en la que hubo desfile, almuerzo, música y baile.
Fue muy divertido vestirnos de nuestros personajes favoritos. Lo pasamos genial.
Pincha en el enlace para ver todas las fotos que hicimos durante la semana.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Abr 06

Visita Policia Foral

El día 30 de Enero, nuestros compañeros de cinco años recibieron la visita de la Policía Foral.
Después de haber estado trabajando sobre la seguridad vial en las clases (las diferentes señales de tráfico, qué hacer o qué no hacer mientras paseamos por la calle, etc.), los policías nos contaron un cuento en el aula antes de pasar al patio y darnos una vuelta en el coche de policía. Fue muy emocionante porque a algunos nos dejaron tocar la sirena e incluso ¡hablar por el megáfono!
Otra de las cosas que hicimos fue conducir nuestras bicicletas por un circuito que habían montado en el patio. Habían traído alfombrillas con las señales dibujadas para colocarlas en el suelo, ¡como en las carreteras de verdad! También había señales de metal colocadas por todo el circuito, rotondas… Y tuvimos que conducir nuestras bicis de forma responsable: parando en los “stop”, cediendo el paso a quien debíamos, evitando las direcciones prohibidas…
Lo pasamos fenomenal y, además, ¡pusimos en práctica todo lo aprendido!

Abr 06

Taller multiculturalidad

Los días 14 y 21 de Febrero nuestros compañeros de cinco años recibieron la visita de papás y mamás que vinieron a ayudar con los Talleres de Padres del trimestre. Durante estos días, quedaron divididos en cuatro grupos: dos de ellos se dedicarían a preparar las máscaras de carnaval, mientras que los otros dos se trasladarían al Hall o al patio para llevar a cabo las diferentes actividades sobre Multiculturalidad que había preparadas:
En la Biblioteca, las mamás nos contarían la historia de NITI, típica de Mali, y que narra la historia de un niño que se cría con un tigre, hasta que se enamora de una niña y tiene que vivir con el resto de hombres y mujeres, a quienes les sorprende que Niti no tenga miedo a los tigres. Después de escuchar la historia, nos paramos a pensar en qué cosas nos dan miedo a nosotros, y lo plasmamos en un poster.
En el Hall (y en el patio el día 21) realizamos un juego de cooperación: el paracaídas

Aquí puedes ver las fotos del taller.

Entradas más antiguas «