DECLARACIÓN DE MISIÓN

La MISIÓN del C.P.E.I.P. Otero de Navascués es:

1.- Desarrollar la educación integral de nuestros alumnos potenciando actitudes de respeto hacia las personas, la diversidad cultural y el medio ambiente.

2.- Fomentar y facilitar la participación y colaboración de las familias.

3.- Favorecer la adquisición de competencias básicas, hábitos de trabajo individual y colaborativo, esfuerzo y estrategias de aprendizaje; que desarrollen su autonomía y que les permitan continuar su formación posterior.

4.- Impulsar el tratamiento integrado de las lenguas desde las diferentes áreas para el desarrollo de la competencia lingüística del alumnado.

5.- Potenciar la integración de las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas de aprendizaje.

6.- Gestionar el centro mediante el sistema de gestión de la calidad basado en una mejora continua.

Los VALORES que nuestro colegio considera adecuados fomentar y potenciar son:

1.- Fomento de la igualdad de oportunidades y solidaridad entre las personas

2.- Respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa (padres, profesores y alumnos).

3.- Cultura del diálogo y la tolerancia.

4.- Valoración del esfuerzo y del trabajo bien hecho.

5.- Desarrollo de la responsabilidad del alumno en todas sus actuaciones.

6.- Respeto a las normas establecidas.

7.- Cuidado, conocimiento y valoración del medio ambiente.

8.- Buen uso de las instalaciones y materiales del centro.

La VISIÓN es la de un centro que aspira a:

1.- Que los diferentes miembros de la comunidad educativa estén satisfechos con el funcionamiento del centro.

2.- Que nuestros alumnos desarrollen un nivel de competencias básicas y hábitos de trabajo, responsabilidad y esfuerzo adecuados que garantice su continuidad en etapas posteriores.

3.- Que nuestros alumnos manifiesten actitudes de respeto y diálogo hacia los demás, independientemente de circunstancias físicas, sociales y culturales.

4.- Que nuestros alumnos sean capaces de comunicarse en las distintas lenguas que se imparten en el centro.

5.- Que nuestros alumnos utilicen las tecnologías de la información y la comunicación con autonomía y responsabilidad.

6.- Que nuestros alumnos tengan hábitos saludables y de respeto hacia el medio ambiente.

7.- Que la tarea educativa sea una labor conjunta entre familias y escuela.