Hemos estado estudiando las magnitudes y hemos aprendido las unidades de medida para la longitud, masa y capacidad. Aprovechando este tema, hemos utilizado el metro para, después de realizar estimaciones, medir exactamente la longitud de distintos objetos de la clase.
El Renacimiento
Vamos a comenzar a estudiar el Renacimiento como forma de pensar y corriente artística de los siglos XIV y XV. A través de esta presentación de diapositivas podréis conocer las ideas más importantes de esta corriente, algunos de los personajes y artistas más conocidos y veremos también imágenes de varias de las obras maestras que […]
Los Reyes Católicos
Después de aprender algunas ideas sobre el Renacimiento, vamos a estudiar la época de los Reyes Católicos. 1492 es un año importante en la historia de nuestro país: la conquista del reino de Granada y el descubrimiento de un nuevo continente, marcan el comienzo de la Edad Moderna en nuestro país, una época de los […]
Generadores de operaciones
Aquí tenemos varios generadores de operaciones (suma, resta, multiplicación, división), tanto para generar fichas imprimibles, como para utilizar con la pizarra digital, basados en el software EducaLIM.
Nombre de los ordinales
Como ya comentamos al estudiar las fracciones, no es lo mismo “duodécimo” que “doceavo”. Ahora que estamos estudiando los determinantes numerales y, entre ellos, los ordinales (es decir, los que expresan un orden dentro de un grupo de elementos), vamos a aprender cómo se leen y escriben los ordinales hasta el cien. Fijaos en estas […]