Jun 152016
 

Entre los días 6 y 10 de junio, gran parte del alumnado de 5º de primaria, acompañados por los teachers José, Sheila y Aitor, pasó la semana en Lumbier, dentro del programa “English Week” de inmersión lingüística.

La experiencia fue de lo más positiva para todos y todas, ya que a la vez que mejoraron su nivel en lengua inglesa también se lo pasaron en grande durante las clases, los juegos y competiciones, las visitas al pueblo y a la foz… Seguro que los chicos y chicas tardarán tiempo en olvidar los water games, los bailes, las canciones, la disco night

Además, también hicieron nuevos amigos y amigas, ya que durante la semana convivieron con alumnado de los colegios San Francisco Javier, de Mendavia y Ricardo Baroja, de Bera.

Queremos agradecer a todos los monitores, profesores y resto de personal de Lumbier su trato, amabilidad y dedicación, ya que todo esto ayudó enormemente a que estuviesemos tristes el último día por no querer que la experiencia acabase.

May 312016
 

Durante una sesión, hemos tenido la ocasión de participar en actividades relacionadas con el baloncesto con la ayuda de una entrenadora de la FNB. Es una buena manera de motivar aquell@s que estén interesad@s en practicar este deporte.
En la semana previa al final de curso, realizaremos un pequeño campeonato interescolar 3×3.
A nivel informativo, se va a realizar un campus Urbano en Corella los días del 22 al 24 de junio y del 27 al 1 de julio. Este campus puede ser un estimulo e intentar mover el baloncesto en la zona para consolidarlo y a partir de ahí sacar nuevas intervenciones que permitan configurar equipos con el suficiente número de jugadores.
Os dejamos algunas fotos de la actividad.

 Publicado por , a las 11:53 AM
Abr 272016
 

 

Del 18 al 22 de abril, celebramos en el colegio “La semana del libro” con numerosas actividades relacionadas con varias fábulas que íbamos a trabajar.

Los alumnos de infantil leyeron y trabajaron sobre tres fábulas:

  • “La cigarra y la hormiga”.
  • “La liebre y la tortuga”.
  • “Ratón de campo y ratón de ciudad”.

Entre los trabajos que hicieron, además de la lectura, construyeron un “caminito de hormigas”, unas caretas muy divertidas sobre los personajes de las fábulas y unas maquetas de un campo y de una ciudad muy chulas que construyeron con la colaboración de las familias.

Por la tarde, los alumnos y alumnas de 6º curso de Primaria acudieron al edificio de Infantil a contar y representar las tres fábulas. ¡Lo hicieron genial! Los niños quedaron encantados porque se adaptaron muy bien a las edades de los pequeños.

No nos podemos olvidar de la visita de una cuenta-cuentos el día 18 de abril, que deleitó a los alumnos con unos preciosos cuentos. Esperamos que vuelva por el centro el año que viene ya que nos encantó cómo lo hizo.

Aquí os dejamos unas fotografías de nuestra celebración; esperamos que os gusten.

Abr 252016
 

Lidia Garijo y Gabriel Mansilla, alumnos del IESO La Paz, han realizado un increíble trabajo con motivo del II Concurso en centros de enseñanza y universidades por la igualdad y contra la violencia de género, promovido por la Fundación Mutua Madrileña.

Se trata de un tema, tristemente, muy actual y sobre el que es necesario concienciar a la población en general y a los jóvenes en particular. El cortometraje que han realizado estos dos alumnos, con la colaboración de los profesores Monserrat Mayo Ferrera y Eugenio González García, es un ejemplo conmovedor de una lacra social que debemos luchar por erradicar.

El título del vídeo es “Tras la máscara”.

¡Enhorabuena por un trabajo excelente!

Imagen de previsualización de YouTube

#nosdueleatodos

Abr 192016
 

El pasado viernes, 15 de abril, tuvo lugar en E. Infantil la fiesta final del proyecto “Un lugar llamado mundo -A place called world– que han realizado los alumnos de 4 años, con el que han aprendido diferentes aspectos de la vida y cultura de los países que componen sus clases (España, Marruecos, Rumanía, Colombia, Ecuador, Ucrania, Mali, Senegal, Nigeria, Argentina, República Dominicana, Bolivia, Paraguay…)

Las actividades tuvieron lugar durante toda la mañana:

– Primero los alumnos/as, profesoras, madres, padres y otros familiares se reunieron en el hall del Centro.
– Para inaugurar el acto, la directora destacó la importancia del citado proyecto en un mundo donde la multiculturalidad se ha impuesto y donde todos, desde el respeto y la colaboración, debemos convivir. Destacó la importancia del proyecto para la convivencia del centro y la lección que nos dan los niños con su amistadm sin distinguir razas, procedencias ni creencias, y que los mayores debemos imitar para mejorar nuestra convivencia.
– A continuación los alumnos cantaron una canción referida a los distintos continentes de la Tierra y los países de donde proceden nuestros alumnos.
– Después se dirigieron por grupos a los 4 rincones que estaban organizados:

• El de los países con paneles informativos de todas las nacionalidades de los alumnos.
• El rincón del cuento
• El rincón de los juegos populares. Chapas, carreras de sacos, ratón que te pilla el gato, gomas, pase mesín pase mesón, por la puerta de Alcalá…
• El rincón de los bailes populares.

Grupos de madres y padres realizaban las actividades de los mismos.

A la hora del recreo los niños degustaron un gran almuerzo, que habían elaborado voluntariamente las madres, con gran variedad de tortillas, migas, brochetas y dulces árabes que en gran abundancia elaboraron las madres de esta nacionalidad.
La fiesta fue todo un éxito de participación y terminó reuniéndose todos, otra vez, en el hall, recitando los niños una poesía y cantando y bailando una canción. También hubo una aportación de madres colombianas que danzaron un baile típico de su país.

Dejamos unas fotos de la fiesta que demuestran lo bien que se los pasaron tanto familias como alumnos

Abr 182016
 

Estimados padres y madres:

Durante esta semana  el colegio va a celebrar el Día del Libro. Vamos a realizar diversas actividades:

  • Tarde del Jueves 21: “Ronda de Lecturas”. Esta actividad consiste en la lectura o representaciones de fábulas en diversas partes de nuestra localidad. Cada nivel ha seleccionado un lugar diferente quedando distribuido los niveles y lugares de la siguiente manera:

Alumnos de 1º curso: Patio delantero del colegio

Alumnos de 2º curso: Parque de Europa

Alumnos de 3º curso: Plaza de los Auroros(grupos A-B) y Plaza entrada posterior a la Iglesia (grupos C-D)

Alumnos de 4º curso: Plaza de la Concordia

Alumnos de 5º curso: Parque de Capuchinos

Alumnos de 6º curso: Colegio de E.Infantil(Lectura y representación de fábulas a los alumnos/as de infantil)

  • Mañana del Viernes 22: “Mercadillo de libros antiguos”.
    • Se está llevando a cabo una renovación de la biblioteca del colegio. Como consecuencia de la misma se han sustituido algunos libros que vamos a poner a la venta a un precio simbólico de 0.20€. Este mercadillo estará abierto a los alumnos durante el horario del recreo y a los padres de 9:00h. a 9:30h. y de 13:00h. a 14:00h.

Nos gustaría que pudierais acompañarnos y participar con nosotros en estas actividades.

Un saludo:

                                                                                          La Dirección

 Publicado por , a las 9:32 AM
Abr 102016
 

El jueves pasado, los alumnos de sexto curso visitaron la que será su “casa” durante unos cuantos años a partir del curso que viene: fuimos a conocer el IESO La Paz, donde el equipo directivo nos enseñó el centro y nos informó de las opciones que había en su oferta educativa.

Además, contamos con la presentación de un proyecto sobre medio ambiente y reciclaje que llevan a cabo en el centro. Marta, Lidia, Gabriel, Javier, María y Sofía nos presentaron de una forma muy original y amena las acciones que realizan en el instituto.

Después, Alicia, Alejo y Carmen, alumnos de 1º de ESO, nos contaron su experiencia durante el primer año que llevan en el instituto y nos dieron algunas recomendaciones.

Por la tarde, fueron recibidos e informados los padres de los alumnos de Primaria que quisieron asistir para conocer la oferta educativa y las instalaciones.

Abr 092016
 

Durante la pasada semana nos visitaron agentes de la Policía Foral y nos enseñaron muchas cosas sobre las normas de seguridad vial.

Los alumnos de segundo, cuarto y sexto curso recibieron unas charlas, aprendiendo los aspectos más importantes cuando circulamos como conductores (de bicicleta, claro) y como peatones. Después, pasaron a poner en práctica los consejos recibidos en un circuito montado en el pabellón polideportivo al efecto. Así, los alumnos se fueron turnando y, mientras unos realizaban una gyncana como peatones, los demás fueron desplazándose con sus bicicletas por el circuito, atendiendo a las señales y orientaciones de los agentes.

Mar 232016
 

Este trimestre, los alumnos de 2º de E.P. con sus profesoras Judit y Uxue, han trabajado en la asignatura de Science el tema de la comida y la clasificación de los alimentos mediante la pirámide alimenticia.

Para comenzar las vacaciones con un buen sabor de boca, han realizado un taller muy divertido en el que han puesto en práctica todo lo aprendido.

Los niños de segundo se han convertido en chefs por un día y han preparado los simpáticos ratones que podéis ver en las imágenes.

Si os apetece hacerlo en casa, los ingredientes que han utilizado son los siguientes:

  • quesitos
  • crackers
  • galletitas saladas
  • conguitos
  • lacasitos
  • mikados

¡Buen provecho!

Mar 232016
 

En clase de Educación Física, los alumnos y alumnas de sexto curso han estado aprendiendo y practicando danzas de diferentes partes del mundo.

Aquí dejamos una lista de reproducción de vídeos en los que se muestra cómo se han implicado en esta actividad. Se pueden ver más actividades realizadas en el blog de Educación Física.