Dic 022016
 

Estos son los resultados obtenidos en las votaciones a los representantes del sector Padres para el Consejo Escolar:

Censo: 1224
Votantes: 333

Candidatos:

Inigo Chivite Ayala: 117 Votos
Mohammed Mejdoubi: 91 Votos
Margot Gil Gil: 58 Votos
Lorena Pérez Aguilera: 44 Votos
Mónica Fernández Jiménez: 21 Votos
Votos en Blanco: 2

Formarán parte del Consejo Escolar los dos candidatos con más votos recibidos:

Iñigo Chivite Ayala
Mohammed Mejdoubi

 Publicado por , a las 9:15 AM
Dic 012016
 

A partir de hoy día 1 y hasta el 18 de diciembre, se abre el período de inscripción en la segunda edición de los cursos de Formación a Distancia (FAD) del PNTE, pertenecientes a tres itinerarios formativos: Herramientas Google, Imagen y multimedia, e Integración curricular de las Nuevas Tecnologías. Este año, como novedad y en esta segunda edición, se ofertan 3 nuevos cursos: 

  • IntegraTE: integración metodológica y curricular de las Tecnologías educativas.
  • Programando aplicaciones móviles con App Inventor 2.
  • Introducción al análisis y la visualización de datos.

Los cursos se realizarán durante dos meses, desde el 16 de enero al 16 de marzo de 2017.

En la página web del PNTE podéis ver el catálogo de cursos y acceder a los enlaces de inscripción. Recordad que las plazas son limitadas, así que conviene inscribirse cuanto antes.

Nov 302016
 

Este año se ha llevado a cabo la señalización de los espacios del centro (Edificio de E. Infantil y de E. Primaria) con pictogramas.

Responsable: Juana Bayo Martínez (Profesora de Pedagogía Terapéutica).

Participantes: Auxiliares Educativos.

Objetivo: Conseguir dotar al centro de una mejor accesibilidad comunicativa.

Dada la existencia en el centro de alumnos con necesidades educativas especiales y alumnos que carecen de idioma, la señalización de los espacios de uso común con pictogramas es una forma de mejorar la comprensión y localización de los lugares donde deben asistir.

Por otro lado, se facilita además la comprensión de los espacios a las familias de los alumnos que acceden por primera vez al centro, así como familias que desconocen el idioma castellano.

A principio de curso, los alumnos de primero de Educación Primaria realizaron una serie de actividades para conocer el edificio que para ellos era nuevo, y el uso de los pictogramas facilitó también su acogida y conocimiento de las dependencias de éste.pictogramas

Los pictogramas que se han utilizado para señalizar todo el centro son los pictogramas de ARASAAC, de libre uso y difusión y que son además un referente a nivel internacional.

Nov 222016
 

Durante la semana de Halloween, los chicos y chicas de 4º curso, trabajamos la receta en Educación Artística. 

En grupos decidimos los ingredientes que íbamos a necesitar para decorar galletas o cupcakes para Halloween. Pusimos un nombre original a nuestra galleta o cupcake y escribimos en formato de receta cómo la íbamos a realizar.

En una tercera sesión tuvimos que pasar toda esa teoría a la práctica y nos convertirnos en chefs por un día. Trabajamos en equipo en un tiempo récord para tener todo el diseño terminado y revisado para enseñar a nuestros compañeros jurado.

Finalmente las probamos porque, además del buen diseño, nuestras galletas y cupcakes estaban deliciosas. 

Nuestro último reto llegó a la hRúbrica de evaluaciónora de evaluar a los demás equipos, siguiendo unos criterios a evaluar previamente acordados.

Ahora ya podéis disfrutar del proceso y resultado de nuestro trabajo.

Esperamos que os guste.

Realizado por Elvira Capón Doval y Rebeca del Rosario Rupérez
Oct 262016
 

El pasado lunes, los alumnos de quinto curso, recibieron la visita de un agente de la Policía Foral. Juan, de forma amena y entretenida, nos habló sobre los peligros que pueden aparecer al navegar por internet y al utilizar las nuevas tecnologías que están presentes en nuestro día a día.

También nos dio varios consejos para utilizar las nuevas tecnologías de forma segura y poder disfrutar de lo que nos ofrecen.

Por la tarde, fueron los padres de los alumnos quienes tuvieron la oportunidad de asistir a otra charla dirigida a las familias.

img_4979_960x720

Oct 112016
 

Por sexto año consecutivo se pone en marcha el Programa de Voluntariado del Colegio. Como ya sabéis es un programa en el personas voluntarias de la localidad ayudan a realizar las tareas escolares a niños socialmente desfavorecidos o, que por idioma, no pueden tener ayuda en casa. Varias personas, de forma voluntaria y altruista, realizan tres veces por semana esta gran labor.
A estas personas de todas las edades, ya que también participan alumnos del IESO La Paz, que dedican parte de su tiempo a ayudar estos niños, queremos, desde el colegio, mostrarles nuestro agradecimiento y reconocerles su gran esfuerzo y dedicación.

Animamos a todas las personas que quieran a colaborar con este bonito proyecto a que se pongan en contacto con nosotros comunicándose con los responsables del centro. ¡Ánimo y gracias!

 Publicado por , a las 1:07 PM
Jul 042016
 

Ha sido actualizado el documento con los libros de texto, materiales e información sobre la gratuidad de libros para el curso 2016-17.

Las familias y alumnado pueden consultarlo a través del menú “Alumnos” o pulsando el botón inferior.

icono_enlace

Libros y Materiales       Curso 2016-17

 

Jun 282016
 

Hemos llegado al final del curso 2015-16. Los últimos días de curso han sido ajetreados con los últimos exámenes, viajes y salidas de fin de curso y nervios por las notas.

Sin embargo, lo que caracterizó los últimos días lectivos fue la fiesta de despedida de los alumnos y alumnas de sexto curso, que nos abandonan después de 6 años en Primaria y comienzan una nueva etapa en su educación. El viernes 17 nos reunimos profesores, padres y alumnado en el frontón del antiguo edificio de infantil y los chavales dedicaron unas emotivas palabras a sus profesores, ofrecieron un baile a todos los asistentes e, incluso, varios alumnos y alumnas se revelaron como excelentes monologuistas y trompetistas.  Los profesores recibieron de sus clases diferentes regalos y recuerdos y después disfrutaron de una fiesta ofrecida por la APYMA. Fue una tarde entrañable en la que la lluvia no pudo deslucir el acto. Desde aquí les deseamos suerte en la nueva etapa educativa que comienzan.

Ya el martes, día 21, celebramos la fiesta de fin de curso en el centro, en la que pudimos escuchar el tradicional discurso de la directora y disfrutar de los bailes preparados por los distintos cursos de Primaria. También se entregaron los premios a los ganadores de cada ciclo del concurso de Igualdad, así como al de Carteles y Papeleras “Por un patio limpio”. También, por parte del Ayuntamiento, se hizo entrega de un ramo a la directora, en representación de todo el Colegio, en agradecimiento por el trabajo realizado.

Para finalizar, la APYMA ofreció un almuerzo para todo el alumnado y disfrutamos un buen rato con juegos tradicionales organizados en el patio.

Desde el colegio queremos desear a toda la comunidad educativa que disfrutéis de un merecido descanso y que paséis un feliz verano.

Haciendo click en la foto podéis ver algunas fotos de la fiesta de fin de curso.

IMG_3808

¡Nos vemos en septiembre!