P.A.I.

 

En el curso escolar 2008-2009, comenzó la implantación en nuestro centro del Programa de Aprendizaje del Inglés (P.A.I.), coloquialmente denominado por la mayoría de los integrantes de nuestra comunidad escolar como “bilingüismo”.

244

Este programa, anteriormente denominado T.I.L. (Tratamiento Integrado de las Lenguas), es ofertado por el Departamento de Educación a los colegios públicos de nuestra comunidad, incide en la inmersión lingüística en inglés, buscando el desarrollo del repertorio lingüístico de cada lengua, sus aspectos comunes y los procesos que favorezcan la transferencia entre ellas.

Este programa combina la presencia de dos o más lenguas. En el caso de nuestro centro, se incluye en la oferta educativa la enseñanza de Lengua Vasca como asignatura (modelo A) y de Francés, como optativa (modelo G).

Como se indica en la ORDEN FORAL 110/2011, de 12 de julio, del Consejero de Educación, “los programas de inmersión parten y se desarrollan con una nueva sensibilidad hacia las lenguas, potenciando en todo el alumnado estrategias metacognitivas y de comunicación más ricas que las que sólo cuentan con una sola lengua […] las ventajas de las personas que aprenden más de una lengua respecto a los sujetos monolingües […] mayor flexibilidad y recursos de operaciones mentales, una estructura más diversificada de la inteligencia y mayores registros en flexibilidad cognitiva, creatividad y estrategias de resolución de problemas”.

El calendario de implantación del proyecto P.A.I. en nuestro caso, es el siguiente: Sin título

 Dejar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio)