El pasado 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer y por motivo de esta conmemoración en el colegio se realizaron diferentes actividades en cada uno de los cursos. Muchas mujeres tienen o han tenido un papel muy destacado en diversos campos como el cultural, científico, deportivo, musical o profesional. Son personas que han hecho avanzar la sociedad y han contribuido a convertir el mundo en un lugar donde vivir mejor.
En 2º curso de Primaria han trabajado sobre la figura de Hipatia de Alejandría, como ejemplo de amor por el conocimiento ya en el siglo IV.
HIPATIA DE ALEJANDRÍA
En un tiempo, en el que ni siquiera se podía imaginar que una mujer tuviera cierta relevancia, Hipatia de Alejandría, con su tesón y amor por el conocimiento, demostró que podía ser posible.
En los tiempos en los que nos encontramos, Hipatia es un ejemplo de búsqueda de la verdad, de valentía, de disfrute con el conocimiento, de respeto a los demás y de inteligencia.
En 5º curso se han centrado en distintas figuras femeninas que destacaron en sus profesiones durante el siglo XX y que abrieron camino en campos tan variados como la música, la biología o la astronáutica.
Y en 6º curso, el alumnado quiso hacer un homenaje a todas esas mujeres que han sido, son y serán fundamentales en nuestras vidas, marcando nuestra manera de ser y actuar y que siempre tendremos guardadas en el lugar más preciado de nuestro corazón. Bajo el título “La mujer más importante de mi vida”, cada clase elaboró un mural con sus fotografías y les dedicó unas palabras de agradecimiento y reconocimiento.
Deja una respuesta