Hoy nos ha visitado Juan, agente del Grupo de Delitos Informáticos de la Policía Foral, y ha estado hablando a los alumnos de quinto curso sobre los peligros que se pueden encontrar en internet y, concretamente, al utilizar las redes sociales.
Les ha contado qué significan algunas cosas que oímos por ahí, como sexting, grooming o ciberbullying y de los riesgos que corren al realizar determinadas conductas cuando utilizan el ordenador o los teléfonos móviles.
También les ha enseñado a crear contraseñas seguras y qué deben hacer cuando se encuentren ante una situación de comunicación con extraños o gente desconocida. Es importante que sepan cómo actuar, ya que hoy día incluso desde las consolas de videojuegos pueden estar llevando a cabo comportamientos que, en el futuro, pueden suponer problemas.
El resumen de toda la charla ha sido: “sentido común, pensad antes de actuar y recurrid a los adultos (padres, profesores) si no estáis seguros de cómo debéis comportaros”.
Por la tarde, también se impartió otra charla informativa a los padres y madres que se acercaron al centro para informarse sobre el tema.
Aquí dejamos unas cuantas fotos que hemos tomado durante la charla.
Deja una respuesta