Pañuelos, trajes típicos, gigantes, cabezudos, toros y mucha alegría es la que se vivió el pasado lunes día 22 de octubre en nuestro centro.
No, no nos hemos visto trasladados en el tiempo al pasado ni al futuro. Con motivo de nuestra participación en el Proyecto Comenius, el alumnado de Primer Ciclo de Primaria de Cintruénigo celebró unas particulares fiestas patronales en el patio del colegio. En ellas participaron también los “profes” y los familiares de los chavales.
Esta actividad servirá para dar a conocer un poco más nuestra localidad, cultura y tradiciones a los otros miembros participantes en el proyecto mencionado.
No faltó nada: desde el chupinazo hasta el baile de las Sanjuaneras y el Gigantón, pasando por el baile de los gigantes, cabezudos, encierro con “torillos” para los más pequeños y el cuelgue del Chapalangarra.
A la vista de las fotografías, todos lo pasaron genial. No faltó ni la bebida, ya que la APYMA obsequió a los pequeños con un zumo, y sobró arte, mucho arte.
Las fotos que tomamos esa tarde están disponibles en la Galería. Cuando dispongamos del vídeo grabado, lo compartiremos también con todos vosotros.
Deja una respuesta