El pasado viernes, 20 de junio, fue el último día lectivo del curso.
Los alumnos y alumnas que dejan el centro para comenzar sus estudios en ESO nos dijeron adiós y, como es tradicional, nos ofrecieron un baile a modo de despedida. También recibieron un pequeño recuerdo del colegio y se despidieron de sus tutores y profesores especialistas, a los que obsequiaron con regalos de agradecimiento por los últimos años que han pasado entre nosotros.
Pero también fue un día de despedida y emoción para todo el Claustro, ya que una de las maestras que más tiempo llevaba en el centro. Ana Gómez nos decía adiós al jubilarse después de 30 años de servicio educando a los jóvenes cirboneros.
En el acto de homenaje que le ofreció el centro participaron los miembros del Equipo Directivo, la alcaldesa de Cintruénigo, Raquel Garbayo, representantes de la APYMA, sus actuales y antiguos alumnos, además de estar presentes Ángel, su marido, sus dos hijos, Beatriz y Alberto, y otros miembros de su familia.
Después de la despedida, se celebró una comida en la que los compañeros de Ana le deseamos lo mejor para la nueva etapa que comienza y le pedimos que no olvidara hacer una visita de vez en cuando a la que siempre será su casa. Hubo canciones, poesías, regalos y alguna que otra emotiva lágrima.
Desde aquí, volvemos a desear a Ana que disfrute de su tiempo, de su familia y de un merecido descanso.