Y llegó el momento… Nuestra querida directora, Mª Antonia, ha comenzado una nueva etapa en su vida después de casi 40 años, la mayoría de ellos en Cintruénigo, dedicados a la educación.
Por ella han pasado varias generaciones de cirboneros que la recuerdan con cariño, al igual que los niños y niñas que actualmente están formándose en el colegio.
Como no podía ser de otro modo, varios días antes de finalizar el curso se han venido celebrando homenajes y despedidas; pero el último día de clase fue especial y congregó a cerca de mil personas en el polideportivo de las piscinas, donde se llevó a cabo un acto de despedida a esta cirbonera de Guadalajara.
Hubo bailes, música, canciones, regalos y compañeros, familiares, representantes de las diferentes instituciones de la localidad, antiguos y actuales alumnos, nos despedimos de nuestra directora, quien agradeció todas las muestras de cariño.
Después se celebró una comida en su honor en el restaurante Maher donde se continuó con el homenaje. Se cantaron jotas, se leyeron poesías dedicadas y disfrutamos de un pase de fotografías recordando la trayectoria de Mª Antonia en el colegio. El último día de curso, además, nos visitaron los auroros, dedicando varias canciones a nuestra directora.
Como ya manifestó ella misma, no nos abandona, sino que le gustaría seguir ligada a la vida escolar del colegio y ayudar en lo que pueda a las generaciones venideras, así que no decimos “adiós”, sino “hasta el curso que viene”.
Deja una respuesta