Hoy los niños y niñas de 3º de Educación Infantil han recibido la visita del equipo de fútbol sala femenino de Cintruénigo. Virginia la entrenadora y las jugadoras Begoña, Mapi y María, han transmitido al alumnado su pasión por el fútbol. Les han explicado como entrenan y juegan todas las semanas. El esfuerzo y el trabajo están detrás de un deporte que en los últimos años ha evolucionado dando cabida a niñas que en el caso de Cintruénigo, tienen la posibilidad de entrenar juntas y poder competir contra otras chicas de diversos pueblos.
Les han animado a practicar cualquier deporten en el que puedan disfrutar y hacer amigos haciendo hincapié en que chicos y chicas tenemos “las mismas manos y piernas” para poder hacer aquello que nos gusta.
Hemos visto trofeos, medallas y equipaciones de Virginia y Palmira, dos mujeres que llegaron a jugar con la selección española de fútbol y que hoy dedican parte de su tiempo a entrenar a otras chicas que disfrutan con este deporte.
Ellas han abierto sus puertas a todos aquellos que deseen ir a probar de qué va esto del fútbol, ya que el deporte es para TODOS y TODAS que tengan ganas de divertirse.
Para finalizar, hemos dado unos pases con los balones y juntos hemos gritado GOOOOOL! celebrando una jornada que abre puertas y rompe estereotipos
Deja una respuesta