El viernes contamos con la presencia de la presidenta del Gobierno Foral de Navarra, María Chivite Navascués.
El alumnado de 6º curso nos ha contado como desde pequeña, le ha tocado desenvolverse entre chicos y hombres: fue la única niña entre 5 hermanos; en el colegio, siempre estuvo con más chicos que chicas y por supuesto en su ámbito profesional, en el que ha tenido que “demostrar mucho más que otros compañeros” para conseguir ser respetada y valorada.
Una mujer que por su condición y edad ha tenido que lidiar con la condescendencia de algunos hombres a los largo de su vida, pero que es su ámbito familiar, fue educada en la corresponsabilidad y el reparto de tareas.
María Chivite valora el papel de todas las mujeres que a los largo de la historia han luchado por conseguir la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y consciente de que todavía hace falta seguir peleando, anima a las niñas y niños a concienciarse de esta situación y reivindicarlo de manera conjunta.
María es un ejemplo de que todas las niñas pueden lograr sus sueños y ocupar en el futuro próximo puestos de responsabilidad en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad.
Nuestro agradecimiento a la Presidenta por hacer un hueco en su agenda, compartir su experiencia con nosotros y servir de inspiración a nuestros chicos y chicas.
Deja una respuesta