Aquí podrás encontrar los objetivos generales de cada ciclo y las diferentes unidades didácticas que vamos a utilizar para ello.
ESPECIFICACIONES. EDUCACIÓN FÍSICA 1º Y 2º E.P
OBJETIVOS |
U. Didácticas en las que se trabajan |
1. Reaccionar y dar respuestas motrices ante diferentes estímulos visuales, auditivos y táctiles, que supongan una adaptación al medio. | – Conocimiento y control del cuerpo. Coordinación dinámico-general.- Diferencio mis lados. Lateralidad.
– Desarrollo sensorial. – Percepción espacio-temporal. |
2. Desarrollar las habilidades atléticas mejorando la coordinación y eficacia. Realizar diferentes desplazamientos, saltos y giros, orientándose y adaptándose al espacio que le rodea. | -Habilidades atléticas: saltar correr, lanzar.- Equilibrios y habilidades gimnásticas.
– Orientación. – Percepción espacio-temporal. |
3. Realizar habilidades básicas de lanzamientos, recepciones y otras habilidades que impliquen manejo de objetos, con coordinación de los segmentos corporales y situando el cuerpo de forma apropiada, en las diferentes situaciones. | – J. cooperativos. Coordinación oculo-manual.- J. cooperativos Coordinación oculo-pédica.
-J. con móviles. Golpeos. – Jugando con raquetas. |
4. Controlar el cuerpo en situaciones de equilibrio, adoptando diferentes posturas, con control de la tensión, la relajación y la respiración. | – Equilibrio y habilidades gimnásticas.- Cuerpo, movimiento y expresión corporal
– J. de lucha. |
5. Participar, cooperar y disfrutar en los juegos, ajustando su actuación, tanto en lo que se refiere a aspectos motores, como a aspectos de relación con los compañeros/as. | – En todas la unidades. |
6. Utilizar el lenguaje corporal como medio necesario para la expresión y comunicación de sentimientos, así como la reproducción de estructuras rítmicas sencillas, con desinhibición y soltura.Simbolizar personajes y situaciones mediante el cuerpo y el movimiento con desinhibición y soltura. | – Percepción espacio-temporal.- Cuerpo, movimiento y expresión corporal
– Danzas tradicionales I – Danzas II |
7. Conocer y explorar las posibilidades y limitaciones del cuerpo, identificando las diferentes partes del cuerpo y sus dos mitades, implicados en los diferentes movimientos. | – Conocimiento y control del cuerpo.- Diferencio mis lados. Lateralidad
– Percepción espacio/tiempo |
8. Establecer relaciones entre actividad física y salud (higiene, alimentación, vestuario, riesgos y seguridad…). | – En todas las unidades. |
EVALUACIÓNPara la evaluación se tendrán en cuenta 5 bloques con un valor de un 20% cada uno. Lo bloques son:
– Conocimiento del cuerpo – Habilidades y destrezas. – Condición física – Expresión corporal. – Actitud hacia el area. |
ESPECIFICACIONES. EDUCACIÓN FÍSICA 3º Y 4º E.P
Objetivos | U. Didácticas en las que se trabajan |
– Desplazarse y saltar, combinando ambas habilidades de forma coordinada y equilibrada . | – ATHETICS
– TRADITIONAL GAMES |
– Lanzar, pasar y recibir pelotas u otros móviles, sin perder el control de los mismos, adecuando los movimientos a las trayectorias. | – BASSEBALL
– Freesbees – PLAYING WITH BALLS – RAQUETS – COOPERATIVE GAMES – TRADITIONAL GAMES – RECYCLING |
– Girar sobre el eje longitudinal y trasversal y enlazar los giros con desplazamientos y saltos, cambios de dirección y sentido. | – Acrosport
– LANGUAGE NON VERBAL – Actividades de lucha. – Expresión corporal. – Juegos cooperativos |
– Actuar de forma coordinada y cooperativa para resolver retos o para oponerse a uno o varios adversarios en un juego colectivo. | – BASEBALL
– TRADITIONAL GAMES – COOPERATIVE GAMES – RAQUETS -Acrosport
– DANCE |
– Participar en juegos de grupo asumiendo roles diferentes e identificando como valores fundamentales la cooperación, la ayuda mutua y el respeto a las normas, compañeros y adversarios. | EVERY UNITS |
– Utilizar los recursos expresivos del cuerpo partiendo de estímulos musicales, plásticos o verbales y reproducir corporalmente o con la ayuda de elementos una estructura rítmica. | – BODY EXPRESION
– DANCE
– Acrosport |
– Identificar algunas de las relaciones entre la práctica correcta y habitual del ejercicio físico y la mejora de la salud. |
– KNOWING THE BODY – SPACE AND PLACE |
EVALUACIÓN
Para la evaluación se tendrán en cuenta 5 bloques con un valor de un 20% cada uno. Lo bloques son:
– Conocimiento del cuerpo – Habilidades y destrezas. – Condición física – Expresión corporal. – Actitud hacia el área. |
ESPECIFICACIONES. EDUCACIÓN FÍSICA 5º Y 6º E.P
Objetivos | U. Didácticas en las que se trabajan |
– Adaptar los desplazamientos, saltos, giros y otras habilidades motrices básicas a diferentes tipos de entornos y situaciones. | – Athletics
– Sky (6º) – Traditional games. – Basketball, Basseball, Badminton, Freesbees, Climbing, Fighting . |
– Lanzar, pasar y recibir pelotas u otros móviles con ajuste correcto a la situación en el terreno, distancias y trayectorias. | – Basketball .
– Badminton – Basseball – Freesbees. – Other sports and games |
– Actuar de forma coordinada y cooperativa para resolver retos o para oponerse a adversarios ya sea como atacante o como defensor. | – Basketball
– Basseball – Badminton – Acrosport – Traditional games. – Cooperative games. – Dances – Orienteering – Fighting |
– Identificar como valores fundamentales el esfuerzo personal, el trabajo en equipo, el respeto a las normas, compañeros y adversario; y el cuidado del material. | Every unit |
– Incrementar globálmente la condición física (velocidad, fuerza, resistencia y flexibilidad) y conocer las posibilidades y limitaciones. | – Physical condition .
– Every unit |
– Utilizar los recursos expresivos del cuerpo partiendo de estímulos musicales, plásticos o verbales | – Body language.
– Dances. – Acrosport. – Cirque du soleil |
Inglés
– Conocer el vocabulario básico de cada unidad didáctica relativo a materiales, espacios, acciones, denominaciones de los diferentes jugadores, normas,……. – Reforzar los contenidos trabajados en la clase de inglés. – Utilización de diferentes expresiones o formulas comunicativas de uso cotidiano que son propias de las actividades físicas, juegos y deportes. |
-Every unit |
EVALUACIÓN
Para la evaluación se tendrán en cuenta 4 bloques con un valor de un 25% cada uno. Lo bloques son:
– Habilidades y destrezas. – Condición física – Expresión corporal. – Actitud hacia el área (en este apartado se tendrá en cuenta la actitud e interés hacia el inglés en las clases). |