Objetivos

 

Aquí podrás encontrar los objetivos generales de cada ciclo y las diferentes unidades didácticas que vamos a utilizar para ello.

 

ESPECIFICACIONES. EDUCACIÓN FÍSICA 1º Y 2º E.P 

OBJETIVOS

U. Didácticas en las que se trabajan

1. Reaccionar y dar respuestas motrices ante diferentes estímulos visuales, auditivos y táctiles, que supongan una adaptación al medio. – Conocimiento y control del cuerpo. Coordinación dinámico-general.- Diferencio mis lados. Lateralidad.

– Desarrollo sensorial.

– Percepción espacio-temporal.

2. Desarrollar las habilidades atléticas mejorando la coordinación y eficacia. Realizar diferentes desplazamientos, saltos y giros, orientándose y adaptándose al espacio que le rodea. -Habilidades atléticas: saltar correr, lanzar.- Equilibrios y habilidades gimnásticas.

– Orientación.

– Percepción espacio-temporal.

3. Realizar habilidades básicas de lanzamientos, recepciones y otras habilidades que impliquen manejo de objetos, con coordinación de los segmentos corporales y situando el cuerpo de forma apropiada, en las diferentes situaciones. – J. cooperativos. Coordinación oculo-manual.- J. cooperativos Coordinación oculo-pédica.

-J. con móviles. Golpeos.

– Jugando con raquetas.

4. Controlar el cuerpo en situaciones de equilibrio, adoptando diferentes posturas, con control de la tensión, la relajación y la respiración. – Equilibrio y habilidades gimnásticas.- Cuerpo, movimiento y expresión corporal

– J. de lucha.

5. Participar, cooperar y disfrutar en los juegos, ajustando su actuación, tanto en lo que se refiere a aspectos motores, como a aspectos de relación con los compañeros/as. – En todas la unidades.
6. Utilizar el lenguaje corporal como medio necesario para la expresión y comunicación de sentimientos, así como la reproducción de estructuras rítmicas sencillas, con desinhibición y soltura.Simbolizar personajes y situaciones mediante el cuerpo y el movimiento con desinhibición y soltura. – Percepción espacio-temporal.- Cuerpo, movimiento y expresión corporal

– Danzas tradicionales I

– Danzas II

7. Conocer y explorar las posibilidades y limitaciones del cuerpo, identificando las diferentes partes del cuerpo y sus dos mitades, implicados en los diferentes movimientos. – Conocimiento y control del cuerpo.- Diferencio mis lados. Lateralidad

– Percepción espacio/tiempo

8. Establecer relaciones entre actividad física y salud (higiene, alimentación, vestuario, riesgos y seguridad…). – En todas las unidades.
EVALUACIÓNPara la evaluación se tendrán en cuenta 5 bloques con un valor de un 20% cada uno. Lo bloques son:

– Conocimiento del cuerpo

– Habilidades y destrezas.

– Condición física

– Expresión corporal.

– Actitud hacia el area.

 

 

ESPECIFICACIONES. EDUCACIÓN FÍSICA 3º Y 4º E.P

 

 

Objetivos U. Didácticas en las que se   trabajan
–   Desplazarse y saltar, combinando ambas habilidades de forma coordinada y   equilibrada . – ATHETICS

– TRADITIONAL GAMES

–   Lanzar, pasar y recibir pelotas u otros móviles, sin perder el control de los   mismos, adecuando los movimientos a las trayectorias. –  BASSEBALL

– Freesbees

– PLAYING WITH BALLS

– RAQUETS

– COOPERATIVE GAMES

– TRADITIONAL GAMES

– RECYCLING

–   Girar sobre el eje longitudinal y trasversal y enlazar los giros con   desplazamientos y saltos, cambios de dirección y sentido. – Acrosport

– LANGUAGE NON VERBAL

– Actividades de lucha.

– Expresión corporal.

– Juegos cooperativos

–   Actuar de forma coordinada y cooperativa para resolver retos o para oponerse   a uno o varios adversarios en un juego colectivo. – BASEBALL

– TRADITIONAL GAMES

– COOPERATIVE GAMES

– RAQUETS

-Acrosport

 

– DANCE

–   Participar en juegos de grupo asumiendo roles diferentes e identificando  como valores fundamentales la cooperación,   la ayuda mutua y el respeto a las normas, compañeros y adversarios. EVERY  UNITS
–   Utilizar los recursos expresivos del cuerpo partiendo de estímulos musicales,   plásticos o verbales y reproducir corporalmente o con la ayuda de elementos   una estructura rítmica. – BODY EXPRESION

– DANCE

 

– Acrosport

–   Identificar algunas de las relaciones entre la práctica correcta y habitual   del ejercicio físico y la mejora de la salud.  

  • PHYSICAL TEST

– KNOWING THE BODY

– SPACE AND PLACE

 

EVALUACIÓN

 

Para la evaluación se   tendrán en cuenta 5 bloques con un valor de un 20% cada uno. Lo bloques son:

 

– Conocimiento del cuerpo

– Habilidades y destrezas.

– Condición física

– Expresión corporal.

– Actitud hacia el área.

 

 

 

ESPECIFICACIONES. EDUCACIÓN FÍSICA 5º Y 6º E.P

 

Objetivos U. Didácticas en las que se   trabajan
–   Adaptar los desplazamientos, saltos, giros y otras habilidades motrices   básicas a diferentes tipos de entornos y situaciones. – Athletics

– Sky (6º)

– Traditional   games.

– Basketball,   Basseball, Badminton, Freesbees, Climbing, Fighting .

–   Lanzar, pasar y recibir pelotas u otros móviles con ajuste correcto a la   situación en el terreno, distancias y trayectorias. – Basketball .

– Badminton

– Basseball

– Freesbees.

– Other sports and games

–   Actuar de forma coordinada y cooperativa para resolver retos o para oponerse   a adversarios ya sea como atacante o como defensor. – Basketball

– Basseball

– Badminton

– Acrosport

– Traditional   games.

– Cooperative   games.

– Dances

– Orienteering

– Fighting

–   Identificar como valores fundamentales el esfuerzo personal, el trabajo en   equipo, el respeto a las normas, compañeros y adversario; y el cuidado del   material.  Every unit
–   Incrementar globálmente la condición física (velocidad, fuerza, resistencia y   flexibilidad) y conocer las posibilidades y limitaciones. – Physical condition .

– Every unit

–   Utilizar los recursos expresivos del cuerpo partiendo de estímulos musicales,   plásticos o verbales – Body language.

– Dances.

– Acrosport.

– Cirque du   soleil

Inglés

–   Conocer el vocabulario básico de cada unidad didáctica relativo a materiales,   espacios, acciones, denominaciones de los diferentes jugadores,   normas,…….

–   Reforzar los contenidos trabajados en la clase de inglés.

–   Utilización de diferentes expresiones o formulas comunicativas de uso   cotidiano que son propias de las actividades físicas, juegos y deportes.

-Every unit

 

EVALUACIÓN

 

Para la evaluación se   tendrán en cuenta 4 bloques con un valor de un 25% cada uno. Lo bloques son:

 

– Habilidades y destrezas.

– Condición física

– Expresión corporal.

– Actitud hacia el área (en   este apartado se tendrá en cuenta la actitud e interés hacia el inglés en las   clases).