Olympic Games

These are the sports we are playing in our Mini Olympic games. Scottish students will play the same sports in their School.

SITTING VOLLEY

The court size and height of the net are modified for sitting volleyball. Modifications to gym space are acceptable for local play, as long as both courts are equal in size. The net is 1.15m for men and 1m for women.

Key Rule Modifications that are Different from Standing Volleyball

The position of each player is determined and controlled by the position of their bottoms. “Bottom” is defined as the upper part of the body, from shoulder to one’s buttocks.

The player is not allowed to lift his/her bottom from the court when executing any type of attack-hit.

NETBALL

Netball is a ball sport played between two teams . Its development, derived from early versions of basketball

Games are played on a rectangular court with raised goal rings at each end. Each team attempts to score goals by passing a ball and shooting it through its goal ring. During general play, a player with the ball can hold onto it for only three seconds before shooting for a goal or passing to another player. The winning team is the one that scores the most goals.

RELAY RACES

SHOT-PUT

 

JAVELIN

STANDING LONG JUMP

SPEED (40 METRES)

Las mascotas de los Juegos Olímpicos o Mascotas Olímpicas son uno de los principales símbolos de cada uno de los eventos olímpicos. Las mascotas son, usualmente, animales o figuras antropomórficas representativas de la zona de realización de los Juegos o del evento en sí. Las mascotas empezaron a ser utilizados en los Juegos Olímpicos a partir de Grenoble 1968 y, a nivel de los Juegos de Verano, desde Múnich 1972. Previamente, en los Juegos Olímpicos de México 1968 fue utilizada la imagen de un jaguar rojo para identificar el evento aunque su utilización fue bastante menor a la de una mascota tradicional.

Wenlock y Mandeville son las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.  Según su autor, Michael Morpurgo, nacieron a partir de las últimas gotas de acero sobrante de la construcción de la última viga de apoyo del Estadio Olímpico.

Los nombres de las mascotas se refieren a dos localidades británicas de trascendencia para el olimpismo. El nombre de Wenlock está basado en la ciudad de Much Wenlock, situada en el condado de Shropshire, donde tuvieron lugar los Wenlock Games, una de las inspiraciones del barón Pierre de Coubertin, fundador del movimiento olímpico moderno. El nombre de Mandeville, en tanto, hace referencia a Stoke Mandeville, en el condado de Buckinghamshire. En ese lugar durante los años 1940, el doctor Ludwig Guttmann llegó al hospital para poner en marcha una nueva unidad espinal para ayudar a los antiguos soldados que padecían lesiones de médula espinal; Ludwing Guttman animó a estos pacientes a practicar un deporte, liderando de esta forma, la creación de los Juegos de Stoke.
 
Munich 1972. Waldi, un perro dachshund muy representativo de Baviera. Representaba la resistencia, tenacidad y agilidad de los atletas.

Montreal 1976. Amik, un castor, uno de los animales símbolos del Canadá. Su nombre proviene de la lengua algonquina.
Moscú 1980. Misha, un oso, diseñado por Víctor Chizikov. Fue, sin duda, una de las mascotas más populares de la historia.
Los Ángeles 1984. Sam, un águila calva, símbolo nacional de los Estados Unidos. Fue diseñado por Robert Moore y Disney.
Seúl 1988. Hodori, un tigre, animal común en las historias tradicionales y leyendas coreanas. 
Barcelona 1992. Cobi, un perro humanizado. Diseñado por Javier Mariscal, ha sido una de las mascotas más populares.

Atlanta 1996. Izzy fue una mezcla de diversas figuras. Su nombre original era Whatizit (del inglés What is it?, ¿Qué es esto?).
 

Sydney 2000. Para celebrar estos Juegos fueron creados tres animales: Olly, una cucaburra, cuyo nombre provenía de Olimpíada; Sid era un ornitorrinco que provenía de la palabra Sydney; y Millie, el equidna, cuyo nombre representava el nuevo milenio. También se creó una mascota no-oficial que se hizo bastante popular debido a un programa de televisión: Fatso, el wombat.
Atenas 2004. Athenà y Phèvos eran dos niños inspirados en dos muñecos de la antigua Grecia. Sus nombres provenían de los dioses Atenea, protectora de la ciudad, y Febo, dios de las artes y el deporte.

Beijing 2008. Para estos Juegos fueron elegidos cinco mascotas: Beibei, un pez azul; Jingjing, un panda; Huanhuan, una antorcha roja; Yingying, un antílope tibetano; y Nini, una golondrina verde. Sus nombres de dos sílabas repetidas hacen referencia a los apelativos cariñosos con los que se suele tratar a los niños en chino. Juntos conforman la frase Beijing huanying ni, que significa ‘Beijing te da la bienvenida’. El grupo de las cinco mascotas se llaman Fuwa.
Por último en este enlace puedes ver un video sobre las mascotas de los juegos de Londres.

3 comentarios en “Olympic Games

  1. Muy curioso lo de las mascotas, gracias Javier por tu trabajo. Good job!!!, well done!!! ( ¿es correcto?) jejeje
    Por cierto en este trimestre queremos comenzar un proyecto sobre diseño de lo logotipos: significado de los colores en publicidad, tipografías, etc…. y va a venir muy bien para enlazarlo con el diseño de la mascota. Juan Melgarejo

  2. Por cierto, no sé si lo sabías pero 福娃 (en pinyin fúwá) quiere decir algo así como los niños de la buena fortuna. Un saludo ( zàijiàn! ) que es adiós en chino y se pronuncia más o menos «chai chié»

  3. No tenía ni idea Juan. El chino es mucho para mí. Me alegro de que lo de las mascotas conecte con otras cosas que tenéis pensado. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.