Unidades didácticas: jugando al frisbee y jugando al beisbol

Los alumnos/as de 2º y 3º ciclo, vamos a empezar con estas 2 unidades didácticas, jugando con frisbees y jugando al beisbol. En estos vídeos podeís observar las cosas que podemos llegar hacer.

 

JUGANDO AL FRISBEE

[youtube]http://youtu.be/aAyEti-_lR8[/youtube]

JUEGO DEL ULTIMATE

El juego comienza con una atracción hacia el equipo oponente al tiempo que gritaban «último». Hay un sorteo para decidir quién empieza el juego.

El jugador que tiene el frisbee no puede correr o caminar y sólo tienen 10 segundos para lanzar el frisbee. Sólo puede mover un pie. El tiempo se cuenta por un jugador opponente. El defensor debe, al menos, permanecer tres metros del atacante.

Su equipo anota un punto cuando un jugador toma el frisbee en la zona de anotación.

Si el frisbee cae el juego continúa.

 

 

JUGANDO AL BEISBOL

 

[youtube]http://youtu.be/3J8ASSbBwPg[/youtube]

Es un juego que se juega con una bola dura y un bate entre dos equipos de nueve jugadores cada uno.

El béisbol es el deporte nacional de los Estados theUnited, porque es el deporte más popular. Es jugado por personas de todas las edades.

El equipo que anota más carreras (cuando un bateador pasa a través de las bases y el hogar), gana el juego.

El lanzador en el equipo defensor lanza la pelota hacia el bateador, un jugador del equipo atacante.

El bateador trata de golpear la pelota en el campo. Si se golpea la pelota luego corre alrededor de las bases.

Los defensores en el campo tratan de sacarlo.

Bateadores y corredores pueden ser expulsados ​​de muchas maneras.

El receptor trata de atrapar la pelota lanzada por el pitcher cuando el bateador no quiere pegarle a la pelota o no puede golpearla.

CONDICIÓN FÍSICA 2º Y 3º CICLO

La primera semana de octubre los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º realizaremos las pruebas físicas de resistencia, flexibilidad, velocidad y fuerza. Anotaremos los resultados en la ficha adjunta y podremos comparar los resultados obtenidos a lo largo de los cursos y de esa forma ver nuestros progresos incluso en gráficos. Lo más importante es compararse con uno mismo y no tanto con los demás alumnos/as. Seguramente habrá pruebas que se te den muy bien y otras no tanto. Es bueno conocer en qué somos buenos y en qué tenemos dificultades. Para ello te puede servir como orientación esta tabla:

 

VALORACIÓN DE LAS PRUEBAS FÍSICAS. 3º CURSO.

VELOCIDAD

Chicos

SB 9 N 9,30 B 9,60 SUF 10 INS

Chicas

SB 9,30 N 9,60 B 10 SUF 10,30 INS

FLEXIBILIDAD

Chicos y chicas

SB 37 N 33 B 30 SUF 27 INS

RESISTENCIA

Chicos

SB 850 N 800 B 750 SUF 700 INS

Chicas

SB 800 N 750 B 700 SUF 650 INS

FUERZA

Chicos

SB 4 N 3,70 B 3,40 SUF 3 INS

Chicas

SB 3,70 N 3,40 B 3 SUF 2.70 INS

VALORACIÓN DE LAS PRUEBAS FÍSICAS. 4º CURSO.

VELOCIDAD

Chicos

SB 8,50 N 8,80 B 9,10 SUF 9,50 INS

Chicas

SB 8,80 N 9,10 B 9,40 SUF 9,80 INS

FLEXIBILIDAD

Chicos y chicas

SB 37 N 33 B 30 SUF 27 INS

RESISTENCIA

Chicos

SB 900 N 850 B 800 SUF 750 INS

Chicas

SB 850 N 800 B 750 SUF 700 INS

FUERZA

Chicos

SB 4,5 N 4,2 B 3,9 SUF 3,5 INS

Chicas

SB 4,2 N 3,9 B 3,5 SUF 3 INS

VALORACIÓN DE LAS PRUEBAS FÍSICAS. 5º CURSO.

VELOCIDAD

CHICOS

SB

8

N

8,3

B

8,6

SF

9

INS

CHICAS

SB

8,3

N

8,6

B

9

SF

9,4

INS

FLEXIBILIDAD

CHICOS/AS

SB 37 N 33 B 30 B 27 INS

RESISTENCIA

CHICOS

SB 950 N 900 B 850 SK 800 INS

CHICAS

SB 900 N 850 B 800 SF 750 INS

FUERZA

CHICOS

SB 5 N 4,7 N 4,4 B 4 INS

CHICAS

SB 4,7 N 4,4 B 4 SF 3,6 INS

VALORACIÓN DE LAS PRUEBAS FÍSICAS. 6º CURSO.

VELOCIDAD

CHICOS

 

SB

7,5

N

7,8

B

8,1

SF

8,5

INS

CHICAS

SB

7,8

N

8,1

B

8,5

SF

8,9

INS

FLEXIBILIDAD

CHICOS/AS

 

SB 37 N 33 B 30 SF 27 INS

RESISTENCIA

CHICOS

 

 

SB 1000 N 950 B 900 SF 850 INS

CHICAS

SB 950 N 900 B 850 SF 800 INS

FUERZA

CHICOS

 

SB 5,5 N 5,2 B 4,9 SF 4,5 INS

CHICAS

SB 5,2 N 4,9 B 4,5 SF 4 INS

ORIENTEERING

Orienteering is a challenging outdoor adventure sport that exercises both the mind and the body. The aim is to navigate in sequence between control points marked on a unique orienteering map and decide the best route to complete the course in the quickest time.

So in order to record that you have actually visited all the controls on your course you will be given a control card.

Name
Class Start   Time
Finish   Time Total Time
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

 

 Top Tips for Beginners

Below are four basic skills that you need to practice to help you progress with orienteering.

1. Fold your map – Always make sure that you fold your map so that you can easily see the part of the map where you are.

2. Orientate your map – Always make sure that your map is the correct way round or orientated. This means that the features which are in front of you on the ground are in front of you on the map.

3. Check your control card – Once you have found a control you always need to check that the code on your control description sheet matches the code on the control.

4. Have fun and enjoy yourself – This is the most important skill to remember.  Orienteering should always be fun and enjoyable.