Este vídeo habla de las normas y reglas más básicas de baloncesto, que es la U.D, que vamos a empezar la próxima semana . En el 2º podemos ver las imágenes de las mejores jugadas.
Jugando al Frisbee
Los alumnos/as de 3º curso, vamos a empezar con la unidad didáctica de con frisbees.
En estos vídeos podeís observar las cosas que podemos llegar hacer.
[youtube]http://youtu.be/aAyEti-_lR8[/youtube]
JUEGO DEL ULTIMATE
El juego comienza con una atracción hacia el equipo oponente al tiempo que gritaban «último». Hay un sorteo para decidir quién empieza el juego.
El jugador que tiene el frisbee no puede correr o caminar y sólo tienen 10 segundos para lanzar el frisbee. Sólo puede mover un pie. El tiempo se cuenta por un jugador opponente. El defensor debe, al menos, permanecer tres metros del atacante.
Su equipo anota un punto cuando un jugador toma el frisbee en la zona de anotación.
Si el frisbee cae el juego continúa.
JUGANDO AL BEISBOL 4º,5º Y 6º CURSO
Durante estas semanas, vamos a trabajar la iniciación al béisbol, aquí hay un vídeo con las mejores jugadas y algunas normas de juego.
[youtube]http://youtu.be/3J8ASSbBwPg[/youtube]
Es un juego que se juega con una bola dura y un bate entre dos equipos de nueve jugadores cada uno.
El béisbol es el deporte nacional de los Estados theUnited, porque es el deporte más popular. Es jugado por personas de todas las edades.
El equipo que anota más carreras (cuando un bateador pasa a través de las bases y el hogar), gana el juego.
El lanzador en el equipo defensor lanza la pelota hacia el bateador, un jugador del equipo atacante.
El bateador trata de golpear la pelota en el campo. Si se golpea la pelota luego corre alrededor de las bases.
Los defensores en el campo tratan de sacarlo.
Bateadores y corredores pueden ser expulsados de muchas maneras.
El receptor trata de atrapar la pelota lanzada por el pitcher cuando el bateador no quiere pegarle a la pelota o no puede golpearla.
CONDICIÓN FÍSICA
La primera semana de octubre los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º realizaremos las pruebas físicas de resistencia, flexibilidad, velocidad y fuerza. Anotaremos los resultados en la ficha adjunta y podremos comparar los resultados obtenidos a lo largo de los cursos y de esa forma ver nuestros progresos incluso en gráficos. Lo más importante es compararse con uno mismo y no tanto con los demás alumnos/as. Seguramente habrá pruebas que se te den muy bien y otras no tanto. Es bueno conocer en qué somos buenos y en qué tenemos dificultades. Para ello te puede servir como orientación esta tabla:
VALORACIÓN DE LAS PRUEBAS FÍSICAS. 3º CURSO.
VELOCIDAD
Chicos
SB | 9 | N | 9,30 | B | 9,60 | SUF | 10 | INS |
Chicas
SB | 9,30 | N | 9,60 | B | 10 | SUF | 10,30 | INS |
FLEXIBILIDAD
Chicos y chicas
SB | 37 | N | 33 | B | 30 | SUF | 27 | INS |
RESISTENCIA
Chicos
SB | 850 | N | 800 | B | 750 | SUF | 700 | INS |
Chicas
SB | 800 | N | 750 | B | 700 | SUF | 650 | INS |
FUERZA
Chicos
SB | 4 | N | 3,70 | B | 3,40 | SUF | 3 | INS |
Chicas
SB | 3,70 | N | 3,40 | B | 3 | SUF | 2.70 | INS |
VALORACIÓN DE LAS PRUEBAS FÍSICAS. 4º CURSO.
VELOCIDAD
Chicos
SB | 8,50 | N | 8,80 | B | 9,10 | SUF | 9,50 | INS |
Chicas
SB | 8,80 | N | 9,10 | B | 9,40 | SUF | 9,80 | INS |
FLEXIBILIDAD
Chicos y chicas
SB | 37 | N | 33 | B | 30 | SUF | 27 | INS |
RESISTENCIA
Chicos
SB | 900 | N | 850 | B | 800 | SUF | 750 | INS |
Chicas
SB | 850 | N | 800 | B | 750 | SUF | 700 | INS |
FUERZA
Chicos
SB | 4,5 | N | 4,2 | B | 3,9 | SUF | 3,5 | INS |
Chicas
SB | 4,2 | N | 3,9 | B | 3,5 | SUF | 3 | INS |
VALORACIÓN DE LAS PRUEBAS FÍSICAS. 5º CURSO.
VELOCIDAD
CHICOS
SB |
8 |
N |
8,3 |
B |
8,6 |
SF |
9 |
INS |
CHICAS
SB |
8,3 |
N |
8,6 |
B |
9 |
SF |
9,4 |
INS |
FLEXIBILIDAD
CHICOS/AS
SB | 37 | N | 33 | B | 30 | B | 27 | INS |
RESISTENCIA
CHICOS
SB | 950 | N | 900 | B | 850 | SK | 800 | INS |
CHICAS
SB | 900 | N | 850 | B | 800 | SF | 750 | INS |
FUERZA
CHICOS
SB | 5 | N | 4,7 | N | 4,4 | B | 4 | INS |
CHICAS
SB | 4,7 | N | 4,4 | B | 4 | SF | 3,6 | INS |
VALORACIÓN DE LAS PRUEBAS FÍSICAS. 6º CURSO.
VELOCIDAD
CHICOS
SB |
7,5 |
N |
7,8 |
B |
8,1 |
SF |
8,5 |
INS |
CHICAS
SB |
7,8 |
N |
8,1 |
B |
8,5 |
SF |
8,9 |
INS |
FLEXIBILIDAD
CHICOS/AS
SB | 37 | N | 33 | B | 30 | SF | 27 | INS |
RESISTENCIA
CHICOS
SB | 1000 | N | 950 | B | 900 | SF | 850 | INS |
CHICAS
SB | 950 | N | 900 | B | 850 | SF | 800 | INS |
FUERZA
CHICOS
SB | 5,5 | N | 5,2 | B | 4,9 | SF | 4,5 | INS |
CHICAS
U.D TOMA DE CONTACTO
Las escasas sesiones de este mes las vamos a dedicar a realizar una toma de contacto en la que además de realizar actividades y juegos muy divertidos haremos hincapié en las normas y hábitos necesarios para que la clase sea eficiente. Suerte y a disfrutar.
COMENZAMOS CURSO 2014/15
Las profesoras de Educación Física Virginia y María os damos la bienvenida al nuevo curso escolar 2014-15
Un saludo y esperamos que disfrutéis de nuestras clases y aprendáis muchas cosas nuevas.
Hockey 4º curso
Murales U.D juegos tradicionales 5º y 6º
U.D Hockey 4º, 5º y 6º
Durante estas sesiones, vamos a trabajar las U.D de Hockey. En este vídeo, hay diferentes jugadas. Puede ser una motivación, para estas sesiones.
U.D juegos populares 4º curso